Optimiza Tu Funnel de Ventas

Las Fases del Funnel

Por Antonio Ortega :

​Atracción Date a Conocer

Es la primera de las fases del embudo que comienza aun

cuando tu posible cliente aún no sabe quién eres.

Debes saber cómo abordar, esta situación.

Como hablarle a ese desconocido.

Hay que causar una gran primera impresión.

Puedes usar multitud de herramientas para conseguir, este primer hito;

publicidad online (Facebook, LinkedIn, Twitter, Google…), SEO, SEM, etc.

Captación

Crea tu propia familia digital

Cuando ya no eres un desconocido, necesitas comenzar a crear una comunidad,

aumentar tu base de datos de contactos de clientes potenciales.

Este proceso es más largo de lo que pueda parecer.

Está en nuestro instinto ser recelosos.

Por lo que necesitarás hacer un buen trabajo para que aunque ya no seas un desconocido.

Ese nuevo «posible cliente» se decida a unirse a tu familia online.

Cultivo

Forja una relación única.

También conocido por su término anglosajón Lead Nurturing.

Podemos resumir esta etapa con contenido, contenido y contenido.

Estas 3 palabras pueden definir esta fase.

Por supuesto, el contenido debe ser apreciado por el «posible cliente».

Sino es así no conseguiremos forjar esa relación.

Es la base del inbound marketing.

En esta fase trabajaremos la confianza, empatía y sobre todo los deseos

y los problemas del «posible cliente»

Técnicas como el email marketing, remarketing con Facebook Ads,Google Ads, etc.

e incluso nuestras publicaciones en redes sociales serán cruciales en esta etapa.

Venta

Satisface las necesidades de tu audiencia

Esta fase es la más incómoda para la mayoría,

tanto para el cliente como para el empresario.

Una serie de sentimientos encontrados abordan esta fase desde ambos frentes.

Y es sumamente importante y necesario gestionar esas

emociones y ayudar al cliente a gestionarlas.

Una vez más, la empatía es fundamental en el proceso de venta.

Tanto tú como tu cliente debéis entender que la venta es la

única forma de satisfacer su necesidad.

Fidelización Da un paso más, ENAMORA

Ya tienes a un nuevo cliente. ¿Paramos aquí?

NUNCA.

Hay que dar un paso más, hay que enamorar, hay que conseguir un amigo, un cliente fiel.

Alguien que recomiende tu producto o tu servicio.

La satisfacción de este nuevo cliente es fundamental para que tu negocio continúe adelante.

Si quieres saber……

Únete a  Impulso  para dar un Impulso a tus ventas ¡ Yo ya estoy dentro !

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